Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Casi un ejemplo de mi vida, justamente al momento de iniciar una etapa de aprendizaje inmediatamente llega el estrés y dejo las cosas botadas, es muy triste porque no logras el objetivo o cumplir el sueño que te propusiste, espero no me suceda con este curso..

1 respuesta

¡Hola Rodrigo!

Entiendo completamente tu preocupación acerca de enfrentarte al estrés al iniciar una etapa de aprendizaje. Es algo que le sucede a muchas personas y puede resultar desmotivador. Sin embargo, quiero recordarte que el estrés es una etapa normal en el proceso de aprendizaje y que puedes superarlo.

En el contexto del curso "Aprender a Aprender", se menciona que para poder aprender algo nuevo, es necesario salir de nuestra zona de confort. Esto implica enfrentar desafíos y situaciones que pueden generar estrés. Pero no te preocupes, porque el estrés es solo una etapa por la que todos pasamos antes de llegar a la zona de aprendizaje.

Un ejemplo que se menciona en el texto es el de Alice, quien tenía que aprender un nuevo lenguaje de programación en su trabajo. Al principio, estaba entusiasmada, pero luego se dio cuenta de que no era tan sencillo como pensaba y comenzó a estresarse. Sin embargo, ella recordó su objetivo de utilizar ese nuevo lenguaje en su trabajo y eso la motivó a seguir adelante.

Para superar el estrés y llegar a la zona de aprendizaje, es importante que recuerdes tu objetivo y la razón por la cual estás estudiando. ¿Cuál es tu sueño o propósito al aprender algo nuevo? Mantener esto en mente te ayudará a superar los momentos de estrés y a seguir adelante.

Además, es fundamental que te rodees de personas que te motiven y te apoyen en tu proceso de aprendizaje. Busca a aquellos que te enseñen, te animen y te ayuden a crecer. Juntos, podrán superar los obstáculos y alcanzar la zona de aprendizaje.

Recuerda que el aprendizaje no ocurre si nos mantenemos en nuestra zona de confort. Es necesario salir de ella y enfrentar nuevos desafíos para poder aprender realmente algo nuevo. No te desanimes por el estrés, es solo una etapa temporal. Sigue adelante, recuerda tu objetivo y confía en ti mismo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡No dudes en hacer más preguntas si lo necesitas! ¡Estoy aquí para ayudarte en tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!