Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Zona de aprendizaje.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Vivo y he vivido experiencias de aprendizaje al momento de empezar a aprender todo lo relacionado con la ciberseguridad, este fue un desafío, puesto que nunca había oído o había siquiera tenido algún acercamiento a esta área del T.I. Era bastante estresante ya que todos a mi alrededor tenían conocimientos sobre redes, y demás skills de conocimiento que se deben adquirir para entender mejor a donde va y cómo se maneja la ciberseguridad. Me mantuve preso en la zona de estrés pues creía que no iba a tener la curva de aprendizaje que quería, adquirir conocimientos de manera rápida era uno de mis objetivos y no me daba el tiempo ni los espacios para comprender, analizar y aplicar lo que escuchaba, leía y veía.

3 actitudes que aprendí y puedo utilizar en momentos de estrés cuando esté aprendiendo algo sería:

1. Respirar, darle oxígeno al cerebro para que pueda procesar la información que voy a adquirir.
2. Tiempo: darme el tiempo de procesar la información, comprender cómo podría llegar a implementarla.
3. Asimilar con términos más coloquiales y que maneje diariamente.
2 respuestas

Hola compañero,

Me parece muy bueno tu aporte, pienso que el enfoque claro y el control del pensamiento ayuda a mejorar todos los aspectos negativos que impiden llegar a la zona de aprendizaje.

Estoy de acuerdo, es muy importante saber parar en los momentos correctos y tomarse el tiempo debido para asimilar mejor las cosas, ir al ritmo propio y dejarnos agoviar por el ritmo en el que vayan las demas personas, ya que todos tenemos capacidades diferentes y formas de aprender distintas.