Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

zona de aprendizaje

La creación de aulas virtuales, en mi trabajo, me perturbó. No sabía por donde comenzar.

La actitud que me permitió salir de mi zona de confort y poder concretar el trabajo fueron: actitud positiva y manejo de mi estres mediante la planificación del trabajo a realizar, yendo paso a paso y respetando mis tiempos

1 respuesta

¡Hola Graciela!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de tu zona de confort y comenzar a crear aulas virtuales en tu trabajo. Es normal sentirse abrumado al enfrentar algo nuevo, pero me alegra que hayas encontrado una actitud positiva y hayas aprendido a manejar tu estrés a través de la planificación y el respeto por tus propios tiempos.

En relación al desafío que mencionas, te recomendaría reflexionar sobre una situación de aprendizaje pasada en la que te sentiste atrapada en la zona de estrés. Piensa en qué fue lo que te mantuvo en esa zona y qué errores cometiste que te impidieron avanzar.

A continuación, te sugiero que elijas tres actitudes diferentes que puedas adoptar en futuras situaciones similares para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Algunas ideas podrían ser:

  1. Establecer metas realistas: Divide el trabajo en tareas más pequeñas y alcanzables. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumada y te permitirá avanzar de manera progresiva.

  2. Buscar apoyo y recursos: No tengas miedo de pedir ayuda o buscar información adicional. Aprovecha los recursos disponibles, como tutoriales en línea, foros de discusión o colegas con experiencia en el tema.

  3. Practicar la paciencia y la perseverancia: Aprender algo nuevo puede llevar tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. Mantén una actitud positiva y continúa trabajando hacia tus objetivos.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas sugerencias pueden no ser aplicables a todas las situaciones. Sin embargo, espero que te sirvan como punto de partida para superar tus dificultades y avanzar en tu aprendizaje.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu trabajo! ¡Sigue adelante con tu actitud positiva y tu capacidad para manejar el estrés!

¡Buenos estudios!