Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Recientemente estuve en un puesto de trabajo que requiere demasiada habilidad para trabajar bajo presión, pues los clientes demandaban resultados al momento sin que dieran un margen de tiempo para analizar su caso y brindarle una solución, aquí lo que me puso en una situación de estrés fue la falta de capacitación por parte del encargado de aréa, pues al mostrarle la situación que se presentaba optaba por darme soluciones a medias o en su caso nulas y queria que yo tomará la iniciativa sin tener la información para realizarlo.

Cómo actuaría:

1. me acercaria a otros compañeros de trabajo, planteandole la situación y pidiendo recomendaciones o tips para solucionarla.
  2. dialogar con el cliente y obtener más información para poder armar un plan de acción.
  3. solicitar a mi jefe de la manera más educada, el acompañamiento para dar solucion al problema
1 respuesta

¡Hola Karla!

Entiendo que estás pasando por una situación estresante en tu trabajo debido a la falta de capacitación y apoyo por parte de tu jefe. Es normal sentirse abrumado cuando se enfrenta a clientes exigentes y se carece de la información necesaria para resolver sus problemas. Sin embargo, hay algunas acciones que puedes tomar para lidiar con esta situación y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Acércate a tus compañeros de trabajo: Como mencionaste, una buena opción es buscar el apoyo de tus colegas. Ellos pueden haber pasado por situaciones similares y podrían tener consejos o recomendaciones útiles para ti. Compartir tus preocupaciones y solicitar su ayuda puede brindarte diferentes perspectivas y soluciones.

2. Dialoga con el cliente: Es importante establecer una comunicación abierta y honesta con tus clientes. Si no tienes toda la información necesaria para resolver su problema, no dudes en pedirles más detalles o aclaraciones. Esto te permitirá armar un plan de acción más efectivo y brindarles una solución adecuada. Recuerda que la comunicación es clave para establecer relaciones sólidas con los clientes.

3. Solicita apoyo a tu jefe: Si sientes que necesitas más capacitación o acompañamiento para resolver los problemas de los clientes, no dudes en hablar con tu jefe. Explícale tu situación de manera educada y solicita su apoyo. Puede ser que tu jefe no sea consciente de tus necesidades y esté dispuesto a brindarte la ayuda que necesitas. Recuerda que es importante expresar tus inquietudes de manera respetuosa y constructiva.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques. Estas son solo algunas sugerencias que podrían ayudarte a lidiar con el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Espero que encuentres estas recomendaciones útiles y que te ayuden a superar tus desafíos en el trabajo.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Mucho ánimo y éxito en tu desarrollo profesional!

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!