Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

Opino que es importante tener el objetivo o meta clara de hacia donde queremos llegar, es como salir a motar bicicleta y te propones que quieres llegar a tal parte, pero a medida que avanzas vas sintiendo; cansancio, estres, desmotivacion, frustracion, pero aunque uno no sea conciente de esto, siempre que uno ya se haya planteado se llega a la meta, estoy diciendo todo esto para que todas las personas que estan aqui terminen lo que empezaron y no sen den por vencidos tan facilmente. Gracias

1 respuesta

¡Hola Santiago!

Entiendo que estás compartiendo tu opinión sobre la importancia de tener un objetivo claro al aprender algo nuevo. Tienes toda la razón, establecer metas claras nos ayuda a mantenernos motivados y enfocados a medida que enfrentamos los desafíos y obstáculos en nuestro camino de aprendizaje.

En el contexto del curso "Aprender a Aprender", se menciona la importancia de salir de nuestra zona de confort para comenzar a aprender algo nuevo. A veces, puede resultar estresante y desafiante, pero es necesario para nuestro crecimiento personal y profesional.

Un ejemplo que se menciona en el texto es el de Alice, quien necesita aprender un nuevo lenguaje de programación para su trabajo. Al principio, estaba emocionada por el desafío, pero con el tiempo se dio cuenta de que no era tan fácil como pensaba. Sin embargo, al recordar su objetivo de utilizar ese nuevo lenguaje en su trabajo, pudo superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Es importante recordar que el aprendizaje no ocurre si nos quedamos en nuestra zona de confort. Necesitamos salir de ella y enfrentar los desafíos para poder aprender algo nuevo y crecer. Además, rodearnos de personas que nos motiven y apoyen en nuestro proceso de aprendizaje también es fundamental.

Espero que esta información te sea útil y te inspire a seguir adelante en tu camino de aprendizaje. Recuerda establecer metas claras, mantener la calma y recordar tu objetivo cuando enfrentes desafíos. ¡No te rindas fácilmente y sigue aprendiendo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!