Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando hice mi bachiller, tuve una zona de estrés porque perdí el año y en ese momento pasaron muchos problemas familiares en las cuales me afectaban, pero tome una decisión en la cual era estudiar los fines de semana validando y entre semana realizando un curso técnico en el SENA,no fue nada fácil pero la actitud y el positivismo fueron el gran logro que pude destacarme para cumplir con las metas propuestas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Caracter
6 respuestas

Cuando estudié 3 áreas tecnológicas juntas y el trabajo fue muy difícil y estresante como encargado de personal y estudiante tenía mucha presión sin contar el poco tiempo de sueño y claro la atención al cliente que en ocasiones era algo pesada pero bien todo el control con responsabilidad y aprender a dicernir . este processo demore 2 años y medio pero gratificante 100%

Me parece perfecto, hay que enfrentar la adversidad y entender que aceptar los cambios de la vida, las crisis son pasajeras.

Aportando y compartiendo también en su momento llegamos a una zona de estrés que suele complicarse con la ansiedad por cumplir ya sea en el ámbito laboral o de estudios. Yo no sabia Manejarla y terminaba enfermando pero siempre cumplía porque el compromiso la responsabilidad las ganas de hacer bien mi trabajo a tiempo y la razón de ser x la confianza que mi equipo me motivaba.

Es cierto los problemas familiares puede afectarnos al momento de aprender algo nuevo, ahora comprendo que mantenerme en el presente ("Aqui y ahora") y reconocer que no todo podemos controlar, ayuda a salir de la zona de estrés.

Saludos.

buen punto de vista

Existe la idea de que el ser humano debe mantener un cierto nivel de estrés para poder potenciar sus capacidades, lo que alguna gente denomina estrés positivo, lo usan como disparadores de sus capacidades, sin embargo, considero que ese estrés prolongado se vuelve parte de una serie de factores que al contrario disminuyen el potencial de las personas, la idea de mantener una meta clara para seguir motivado es importante, sin embargo, considero que se deben generar objetivos a corto plazo, para crear gratificaciones y así disminuir el pero de una meta absoluta, sin quitar la mirada de esta.