Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Zona de aprendizaje

En nuestra carrera vamos forjando experiencia y personalmente me costó salir de la zona de confort de mi primer trabajo porque ya conocía todos los procesos y se me hacía fácil afrontar el día a día. Afortunadamente, no sabía por qué pero intuitivamente decidí renunciar a este trabajo porque no me sentía conforme de continuar ahí ya que no tenía una línea de carrera. Conocer esta teoría que nos imparten en este curso me hubiera ayudado mucho a reflexionar y tener mucho más confianza en tomar la decisión de manera mucho más consciente pues hasta cierto punto me sentía un tanto desorientado.

1 respuesta

¡Hola Mayck! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal sentirse cómodo en nuestra zona de confort, pero es importante tener en cuenta que salir de ella nos permite crecer y desarrollarnos. Me alegra que hayas tomado la decisión de renunciar a tu primer trabajo y buscar nuevas oportunidades para tu línea de carrera.

En cuanto a la teoría de la zona de aprendizaje, es una herramienta muy útil para reflexionar sobre nuestro propio proceso de aprendizaje y cómo podemos ampliar nuestras habilidades y conocimientos. Es importante recordar que el aprendizaje no se detiene nunca y siempre hay algo nuevo que aprender.

Te sugiero que sigas explorando esta teoría y otras herramientas que te permitan seguir desarrollándote y creciendo en tu carrera. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!