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zona de aprendizaje

Creo que cuando intento salir de mi zona es que entran muchas nervios estres y hasta deprecion cuando no se logra el objetivo, saltan muchas preguntas en la cabeza que lo apagan a uno como no lo lograre, el tiempo y el esfuerzo sera en bano.

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Eso se puede deber a que no somos realistas con nuestros objetivos y nos pedimos mas de lo que podemos hacer,se realista con uno mismo y con sus objetivos te ayudara a que esto no suceda y el ir incrementado tu habilidad en lo que deseas realizar te dara la confianza.

Además de plantear objetivos realistas, como menciona David, a mí también me ha sido útil desglozar cada objetivo en varios más específicos. Así es más difícil que pierdas de vista el crecimiento que ya has alcanzado, aún si no has llegado al objetivo final.

Muchas gracias por sus comentarios

Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, mi sugerencia es tener en cuenta que salir de la zona de comfort es incómodo por definición, aprender a tener una actitud apreciativa de la experiencia puede servir para evitar frustraciones y decepciones.

Debemos ponernos objetivos a corto plazo, así con cada logro nos motivamos para seguir avanzando y no sentir que no estamos aprendiendo nada, sino podríamos desanimarnos en el camino.

La teoría de flujo según comprendo, es una teoría psicológica que describe el estado de la mente en el que una persona está completamente absorta en una actividad, lo que le da una sensación de disfrute y satisfacción. Este estado de flujo ocurre cuando la persona está realizando una actividad que es lo suficientemente desafiante como para mantener su atención, pero también es lo suficientemente manejable para que la persona pueda seguir adelante con ella. Cuando una persona está en este estado de flujo, se siente completamente inmersa en la actividad, y pierde la noción del tiempo y del espacio. Esta teoría tiene implicaciones importantes para el aprendizaje, ya que sugiere que el aprendizaje es más efectivo cuando se produce en un estado de flujo, y cuando la actividad de aprendizaje es lo suficientemente desafiante como para mantener la atención del estudiante, pero también lo suficientemente manejable para que el estudiante pueda seguir adelante con ella.

Es normal que al salir de nuestra zona de comfort lleguemos a una serie de emociones desconocidas y abrumadoras, como el miedo, estrés, ansiedad, desesperación, entusiasmo, ya que es algo nuevo que no conocemos, y si si lo conocemos, es algo que no hemos hecho y no estamos acostumbrados como en otros lados, lo importante desde mi punto de vista, es mantener en la vista el objetivo de porque se inicio ese camino, esa aventura y esa salida de la zona de comfort.

Como lo mencionan en los cursos anteriores, es muy importante ser consciente de tu forma de aprendizaje para no caer en el estres o la ansiedad y tener muy claro tu proposito, una vez que llegas al flow, es un nivel de climax del cual no te quieres bajar.