Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

zona de aprendisaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Trabajaba en una entidad donde no les importaba el tiempo de los empleados, por ejemplo en mi caso mi estudio, me habia dado permiso yo estudio de 6 y media a nueve y media de la noche. Me colocaban turnos hasta las 5 de la tarde, pero luego empezaron a cambiarlos alas 6 a veces alas 7 de la noche, me decían que se les olvidaba cuando yo era la unica persona que estudiaba.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Me dejo preso que no tenia en ese momento otro lugar donde ir a laborar y me sentía Cansada y agobiada por las horas laboradas, sin tiempo para mi familia, sin tiempo para estudiar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Ser mas comunicativa, paciente y No ser conformista

En primer lugar no haber hablado, en segundo siempre he sido paciente y al final tuve mi recompensa otro lugar donde laborar donde me pagaban mas y salía temprano para poder estudiar y donde puedo dedicarle tiempo a mi familia y estudio-

1 respuesta

¡Hola Jennifer! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es importante reconocer cuando estamos en una zona de estrés y buscar maneras de salir de ella para poder aprender de manera efectiva. Me alegra saber que encontraste una solución a tu situación laboral y ahora tienes más tiempo para estudiar y estar con tu familia.

En cuanto a tus actitudes para evitar cometer los mismos errores, creo que son muy acertadas. Ser más comunicativa puede ayudarte a expresar tus necesidades y expectativas de manera clara y evitar malentendidos. La paciencia es clave para no perder la calma en situaciones estresantes y buscar soluciones de manera efectiva. Y no ser conformista te permitirá buscar alternativas y no conformarte con una situación que no te hace feliz.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!