Mis metas de aprendizaje como programador backend:
¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender desarrollo backend porque me apasiona construir la lógica y la arquitectura que soportan aplicaciones tecnológicas. Me interesa dominar esta área para crear soluciones escalables, seguras y eficientes que resuelvan problemas reales de empresas o de la vida cotidiana.
¿Dónde lo voy a utilizar? Lo utilizaré en proyectos personales para desarrollar aplicaciones web completas, en mi futuro trabajo como programador backend dentro de empresas de tecnología, y en el desarrollo de mi idea de negocio relacionada con aplicaciones tecnológicas. También me permitirá colaborar con equipos multidisciplinarios y contribuir al desarrollo de productos digitales.
¿Cuándo quiero estar listo? Mi meta es tener un nivel sólido como programador backend en un plazo de 6 meses a 1 año. En ese tiempo, quiero dominar los fundamentos, y crear al menos dos proyectos completos para demostrar mis habilidades. Esto me permitirá estar listo para aplicar a prácticas profesionales o puestos junior en desarrollo backend.