Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Vivencias - Zone aprendizaje

Las veces que me he encontrado en la zona del estrés es porque la procrastinacion a llegado justo en el momento en el que estoy apunto de aprender algo nuevo. Aveces hasta dejaba de hacer las cosas y las dejaba en pausa por mucho tiempo. Ahora ya tengo ya logre salir de esa zona y estoy en constante aprendizaje. Las cosas que hago para no volver a caer en esa zona es:

  1. apenas veo mi celular y me encuentro viendo tik tok me recuerdo a mi mismo que lo que estoy haciendo no me hara bien e inmediatamente dejo de hacerlo y me enfoco en mis tareas. Y finalmente me recuerdo que tendre un tiempo para descansar pero despues.
  2. otra cosa que hago es desayunar bien con todo lo que el cuerpo necesita para mantener mi energia durante mis tareas, ya que una de las cosas que sola hacerme procrastinar era ir a comer algo con la excusa de que tenia hambre. Ahora que no tengo hambre no hay esa excusa y solo tomo agua para calmar ansiedad o hambre.
  3. siempre recuerdo que debo descansar al menos 10 minutos ya que otra de las excusas para no hacer las cosas era que no descansaba y me pasaba 1 hora o 2 horas estudianto o resolviendo una tarea y al terminar me sentia cansado y mi mente me decia que ya no le ponga tantas ganas a lo que hacia porq no habia recompensa. Ahora ya cambie eso y no existe ese tipo de procrastinacion.
1 respuesta

Hola Alumno, Apreciamos tu interés en compartir en el foro. No es necesario que publiques la respuesta a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay una sección reservada para eso. El foro es principalmente para expresar tus dudas y cooperar con otros compañeros. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!