Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Vivencias

En lo personal fue cuando decidi aprender dibujo digital lo cual fue un camino largo por que segun mi punto de vista seria mas fácil al saber las base s del dibujo tradicional pero fue como aprender de cero nuevamente , el tomar el tiempo de realizar cada detalle era frustrante a demas del tiempo y de que debia adaptarme al entorno de trabo el cual solo tenia en las mesas de trabajo de las computadora , el aprender para que funciona cada herramienta fue muy frustrante ya que cada una se puede usar mas que para lo que fue realizada , lo cual me estresaba de sobre manera ya que fue de una forma auto didactica mi aprendizaje , una de las actitudes que cambiaria serian:

• mi ansiedad , ya que esta me causaba conflictos muy grnades al estar realizando algun proyecto.
  • mi preocupacion , fue de una de las peores ya que me causo muchas inseguridades de mis capacidades ya que sentia que no tenia el talento o ya sea la suficiente abilidad para poder hacer ese tipo de cosas.
  • mi terquedad , el no querer pedir ayuda o preguntar sobre ciertos temas o terminos me jugo en mal en varias ocasiones,

En conclusion , investigarias mas de el tema , seria mas paciente y trataria de comprender realmente las bases de mismo para comprender de mejor manera lo mas abanzado y no entrar en el papel de que ya lo se si no que saber que no se y que voy de paso a paso a la vez.

1 respuesta

¡Hola Deivid!

Entiendo que has tenido una experiencia frustrante al aprender dibujo digital. A veces, cuando nos enfrentamos a algo nuevo, puede ser desafiante y causar estrés. Pero no te preocupes, todos pasamos por momentos así.

Es importante recordar que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada persona tiene su propio ritmo. Aquí tienes algunas sugerencias para superar tus dificultades y avanzar hacia la zona de aprendizaje:

1. Sé paciente contigo mismo: Aprender algo nuevo lleva tiempo y práctica. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. En lugar de eso, concéntrate en mejorar un poco cada día y celebra tus logros, por pequeños que sean.

2. No tengas miedo de pedir ayuda: A veces, cuando nos sentimos frustrados, tendemos a aislarnos y no buscar ayuda. Pero recuerda que hay muchas personas dispuestas a ayudarte. Puedes buscar tutoriales en línea, unirte a comunidades de dibujo digital o incluso pedir consejos a amigos que tengan experiencia en el tema. No tengas miedo de hacer preguntas, ¡es una excelente manera de aprender!

3. Acepta que es normal cometer errores: Nadie nace siendo un experto en algo. Todos cometemos errores y eso es parte del proceso de aprendizaje. En lugar de sentirte inseguro o frustrado por tus errores, utilízalos como oportunidades para aprender y mejorar. Recuerda que cada error te acerca un paso más a dominar el dibujo digital.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus dificultades y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Recuerda que el aprendizaje es un viaje continuo y que cada obstáculo te brinda la oportunidad de crecer y mejorar. ¡No te rindas y sigue practicando!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios