Mis metas SMART para aprender a programar:
- S (Específico):
- Aprender a programar en Python: Este lenguaje versátil me permitirá crear aplicaciones web, scripts y analizar datos.
- Dominar la sintaxis básica de Python: Podré escribir código limpio y eficiente que cumpla con mis objetivos.
- Crear un proyecto propio en Python: Aplicaré mis conocimientos para desarrollar una aplicación o script útil.
- M (Medible):
- Completar un curso online de Python: Obtener un certificado me dará una medida concreta de mi progreso.
- Resolver ejercicios de programación: Practicar me ayudará a comprender mejor los conceptos y mejorar mis habilidades.
- Desarrollar un proyecto de al menos 100 líneas de código: Medir la extensión de mi código me dará una idea de mi avance.
- A (Alcanzable):
- Dedicar 2 horas al día a aprender a programar: Este es un compromiso realista que puedo cumplir con disciplina.
- Aprovechar recursos gratuitos online: Existen tutoriales, videos y plataformas de práctica que me facilitarán el aprendizaje.
- Pedir ayuda cuando la necesite: No dudaré en consultar con foros, comunidades online o profesores si tengo dificultades.
- R (Relevante):
- Aprender a programar me permitirá desarrollar habilidades valiosas para el mercado laboral actual.
- Podré crear mis propias herramientas y soluciones para problemas específicos.
- Me abrirá las puertas a nuevas oportunidades en el ámbito tecnológico.
- T (Temporal):
- Aprender los fundamentos de Python en 3 meses: Este plazo me permitirá adquirir una base sólida para seguir aprendiendo.
- Dominar la sintaxis básica de Python en 6 meses: Podré escribir código funcional y legible en este tiempo.
- Completar mi primer proyecto propio en Python en 9 meses: Este objetivo me permitirá poner en práctica mis conocimientos y crear algo significativo.