Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

Mis metas SMART para aprender a programar:

  • S (Específico):
  1. Aprender a programar en Python: Este lenguaje versátil me permitirá crear aplicaciones web, scripts y analizar datos.
  2. Dominar la sintaxis básica de Python: Podré escribir código limpio y eficiente que cumpla con mis objetivos.
  3. Crear un proyecto propio en Python: Aplicaré mis conocimientos para desarrollar una aplicación o script útil.
  • M (Medible):
  1. Completar un curso online de Python: Obtener un certificado me dará una medida concreta de mi progreso.
  2. Resolver ejercicios de programación: Practicar me ayudará a comprender mejor los conceptos y mejorar mis habilidades.
  3. Desarrollar un proyecto de al menos 100 líneas de código: Medir la extensión de mi código me dará una idea de mi avance.
  • A (Alcanzable):
  1. Dedicar 2 horas al día a aprender a programar: Este es un compromiso realista que puedo cumplir con disciplina.
  2. Aprovechar recursos gratuitos online: Existen tutoriales, videos y plataformas de práctica que me facilitarán el aprendizaje.
  3. Pedir ayuda cuando la necesite: No dudaré en consultar con foros, comunidades online o profesores si tengo dificultades.
  • R (Relevante):
  1. Aprender a programar me permitirá desarrollar habilidades valiosas para el mercado laboral actual.
  2. Podré crear mis propias herramientas y soluciones para problemas específicos.
  3. Me abrirá las puertas a nuevas oportunidades en el ámbito tecnológico.
  • T (Temporal):
  1. Aprender los fundamentos de Python en 3 meses: Este plazo me permitirá adquirir una base sólida para seguir aprendiendo.
  2. Dominar la sintaxis básica de Python en 6 meses: Podré escribir código funcional y legible en este tiempo.
  3. Completar mi primer proyecto propio en Python en 9 meses: Este objetivo me permitirá poner en práctica mis conocimientos y crear algo significativo.
1 respuesta

Hola, Bastian! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.