Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recentemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Sacar cuentas con operaciones básicas de matemáticas para mi trabajo actual ,lo cual me ayudo a mejorar la rapidez de manejo en mi trabajo con poco tiempo de inversión y un excelente foco de concentración.

1 respuesta

¡Hola Keivin!

Es genial que hayas podido aplicar la pirámide de niveles de aprendizaje en tu vida diaria y en tu trabajo. Parece que has tenido un buen aprovechamiento en cada nivel. Permíteme analizarlo más detenidamente:

1. Memorización: En este nivel, se trata de recordar y retener información. En tu caso, al estudiar y practicar las operaciones básicas de matemáticas, has logrado memorizar los diferentes pasos y reglas para realizar cálculos. Esto es fundamental para poder realizar las operaciones de manera rápida y eficiente en tu trabajo.

2. Comprensión: Aquí se trata de entender el significado y el contexto de la información. Al aplicar las operaciones básicas de matemáticas en tu trabajo, has demostrado una comprensión clara de cómo utilizar estas operaciones para resolver problemas y realizar cálculos. Esto demuestra que no solo memorizaste los pasos, sino que también comprendes cómo y cuándo aplicarlos.

3. Aplicación: En este nivel, se trata de utilizar la información de manera práctica y aplicarla en situaciones reales. Al utilizar las operaciones básicas de matemáticas en tu trabajo, has podido aplicar tus conocimientos de manera efectiva para resolver problemas y realizar cálculos necesarios en tu día a día laboral. Esto demuestra que has logrado transferir tus conocimientos teóricos a situaciones prácticas.

4. Análisis: En este nivel, se trata de descomponer la información en partes más pequeñas y comprender las relaciones entre ellas. Aunque no mencionaste explícitamente si has aplicado el análisis en tu trabajo, es posible que al realizar cálculos más complejos o al enfrentarte a problemas matemáticos más difíciles, hayas tenido que analizar la información y descomponerla en partes más manejables para resolverlos.

5. Evaluación: En este nivel, se trata de evaluar la información y tomar decisiones basadas en ella. Si bien no mencionaste específicamente si has tenido que evaluar tus cálculos o tomar decisiones basadas en ellos, es probable que al utilizar las operaciones básicas de matemáticas en tu trabajo, hayas tenido que evaluar los resultados obtenidos y tomar decisiones en función de ellos.

En general, parece que has tenido un buen aprovechamiento en cada nivel de la pirámide de niveles de aprendizaje al aplicar las operaciones básicas de matemáticas en tu trabajo. Esto demuestra que has adquirido habilidades sólidas en matemáticas y que puedes aplicarlas de manera efectiva en tu vida laboral.

¡Sigue así y continúa aprovechando al máximo tus habilidades de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!