¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
En mi día a día, utilizo software de forma constante desde la mañana; interactúo con él decenas de veces a través de aplicaciones de mensajería para coordinar equipos, hojas de cálculo para analizar datos, y entornos de desarrollo para revisar código. Estas tecnologías han impactado mi rutina al automatizar tareas repetitivas y optimizar mi tiempo, transformando los estudios y el trabajo en procesos dinámicos que rompen las barreras geográficas gracias a la colaboración en la nube.
¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Identifico la creatividad en el uso de software principalmente cuando diseño la arquitectura de un sistema o resuelvo un bug complejo, ya que encontrar una solución limpia y eficiente exige un pensamiento lateral profundo. También se manifiesta al interactuar con herramientas de inteligencia artificial a través del prompting estratégico, o al aplicar la gamificación en el diseño de interfaces para convertir procesos monótonos en experiencias interactivas y atractivas para el usuario.