Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Uso intensivo de la computación

1. ¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?

Considero que las tecnologías han impactado de manera muy positiva mi vida diaria, mis estudios y mi desarrollo profesional. Las utilizo desde que inicia mi día para organizar mis actividades y mantenerme informada sobre noticias, tendencias y avances tecnológicos. Además, herramientas como la inteligencia artificial me han ayudado a comprender temas que no conozco o que se me dificultan, resolver dudas y apoyar el desarrollo de trabajos académicos. Como egresada de Ingeniería Multimedia, también las he utilizado para fortalecer mis habilidades creativas y técnicas, facilitando la creación de proyectos y la búsqueda de soluciones de manera más eficiente.

1. ¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucra creatividad?

Sí, he identificado que la creatividad está presente en prácticamente todas las etapas del uso y desarrollo de software. Lo he evidenciado en actividades propias de mi profesión, como la ilustración digital, la edición de video, el diseño de experiencias multimedia y la programación. Actualmente, con el apoyo de la inteligencia artificial, podemos potenciar nuestra creatividad para perfeccionar ideas, analizar problemas y plantear soluciones más efectivas. Estas herramientas también nos ayudan a comprender mejor las necesidades de los usuarios, lo que permite transformar una necesidad o un problema en un plan estructurado y con sentido. De este modo, utilizo el software y las tecnologías como herramientas que me permiten adaptarme a diferentes situaciones y desarrollar soluciones que realmente aporten valor.

Muchas gracias por su atención. Quedo atenta a sus comentarios.

Cordialmente,

Laura Isabella Moreno Herrera