- ¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Considero que las tecnologías han impactado de manera muy positiva mi vida diaria, mis estudios y mi desarrollo profesional. Las utilizo desde que inicia mi día para organizar mis actividades y mantenerme informada sobre noticias, tendencias y avances tecnológicos. Además, herramientas como la inteligencia artificial me han ayudado a comprender temas que no conozco o que se me dificultan, resolver dudas y apoyar el desarrollo de trabajos académicos. Como egresada de Ingeniería Multimedia, también las he utilizado para fortalecer mis habilidades creativas y técnicas, facilitando la creación de proyectos y la búsqueda de soluciones de manera más eficiente.
- ¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucra creatividad?
Sí, he identificado que la creatividad está presente en prácticamente todas las etapas del uso y desarrollo de software. Lo he evidenciado en actividades propias de mi profesión, como la ilustración digital, la edición de video, el diseño de experiencias multimedia y la programación. Actualmente, con el apoyo de la inteligencia artificial, podemos potenciar nuestra creatividad para perfeccionar ideas, analizar problemas y plantear soluciones más efectivas. Estas herramientas también nos ayudan a comprender mejor las necesidades de los usuarios, lo que permite transformar una necesidad o un problema en un plan estructurado y con sentido. De este modo, utilizo el software y las tecnologías como herramientas que me permiten adaptarme a diferentes situaciones y desarrollar soluciones que realmente aporten valor.
Muchas gracias por su atención. Quedo atenta a sus comentarios.
Cordialmente,
Laura Isabella Moreno Herrera