Buenos días amigos, aquí comparto mis respuestas en base a mi experiencia.
1. ¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
En mi rutina diaria, el software tiene un papel fundamental, ya que me ayuda a organizar mis actividades y optimizar mi tiempo desde que me despierto utilizo aplicaciones como el despertador de mi celular y Google Calendar para gestionar mis horarios y compromisos. Así mismo, en mis estudios uso herramientas como Anki que me permiten reforzar el aprendizaje mediante tarjetas de memoria, mientras que Obsidian y Notion me ayudan a organizar información, tomar apuntes y desarrollar proyectos de manera más eficiente.
2. ¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Un ejemplo claro es el uso de Canva para la elaboración de presentaciones, donde puedo combinar diseños, imágenes, colores y elementos visuales para comunicar ideas de forma atractiva y profesional. Esta herramienta demuestra que el software no solo sirve para automatizar tareas, sino también para potenciar la creatividad, la innovación y la forma en que aprendemos, trabajamos e interactuamos con nuestro entorno.
Gracias por leer mi reflexión, quedo atento a sus comentarios y opiniones.
Saludos cordiales.