¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Me han permitido hacer mi trabajo de una manera eficiente , pues , al usar hojas de calculo, programas de simulaciones ente otros, he podido mantener la información que necesito en constante monitorización , pues recuerdo que anteriormente tenia que leer mucho antes de encontrar alguna solución a un problema y hoy en día al automatizar muchos cálculos y minimizar los procesos de interacción humana puedo tener mas tiempo para mejorar la carga de trabajo , así como la velocidad al que lo hago.
¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Si, de hecho existen varios sofwares donde la creatividad es fundamental para usarlos, un ejemplo son las aplicaciones de arte digital, que te ofrece una amplia variedad de herramientas, en este caso para hacer dibujos. Otro ejemplo nos lo dan los videojuegos que nos permiten personalizar nuestros personajes, dándonos una gran cantidad de opciones para crear personajes dentro de un juego. Son cosas simples pero implican creatividad por parte del usuario