Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Uso intensivo de la computación

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Las tecnologias han impactado en mi vida desde que despierto cada mañana gracias a las alarmas, como calculo el tiempo de viaje con google maps, cuando reviso en una app a que hora pasa el proximo bus, cuando llego a marcar al trabajo y ya que trabajo de operador logistico, mi trabajo esta ligado todo el dia a realizar operaciones mediante SAP ERP, responder correos en outlook, revisar stocks de lubricantes mediante softwares de dispensacion, inventarios y entregas de herramientas por excel, y al llegar a casa, usar multiples herramientas de software al momento de estudiar, como por ejemplo, Google chrome, obsidian como cuaderno virtual, tiktik como organizador conectado a mi google calendar, linkedin para mantenerme informado de temas laborales y crecimiento personal, hasta cuando me voy a acostar poniendo nuevamente alarmas y musica relajante para dormir mejor, creo que mi dia a dia siempre ha estado ligado a las tecnologias y creo que asi seguira siempre.

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Creo que cuando hago informes con excel, es cuando mas hago uso de mi creatividad mediante algun software, debido a su versatilidad, ya que puedes hacer calculos, graficos, ordenar las cosas en tablas, que las tablas sean visualmente atractivas e informaticas, tambien es un software rapido y facil de usar, por lo mismo da pie a generar ambientes de creatividad, ya que no es necesario tener un master en excel, para utilizarlo medianamente bien, que normalmente es lo suficiente que necesito para realizar procesos de creatividad con los informes y lo mejor es que puedes compartir directamente el excel completo, en caso de que el informe sea de manera colaborativa.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!