Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Uso de software

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Mucho, la verdad es que las tecnologías las uso en día en día desde que me despierto, y hasta la noche para poner la alarma. Es muy util en el ámbito estudiantil, hay muchas maneras de resolver dudas, ya sea viendo videos, preguntarle a cualquier Chat de IA. En realidad es que nosotros ya estamos acostumbrados a usar el celular, las computadoras, y otros tipos de dispositivos en nuestro trabajo, o en la escuela al tomar notas, incluso al hacer ejercicio usamos software (relojes inteligentes que miden tu ritmo cardíaco, calorías quemadas, etc). En realidad, sería muy difícil vivir día a día sin la tecnología, podría decir que ni siquiera pensamos en que tanto nos impacta la tecnología por lo normalizado que está ya que no la cuestionamos. En mi caso es más util que dañino, en todo caso trato de no usar muchas redes sociales ya que han afectado mi retención de memoria y atención :(

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Un ejemplo obvio sería los chat bots como ChatGPT, DeepSeek, Gemini, etc. Antes, haciamos los trabajos buscando información en internet, e incluso a veces no habia suficiente para los temas o trabajos que necesitamos. Al darnos cuenta de la existencia de estos chat bots y agentes de IA, el mundo dió un giro de 180°. La información es más accesible, puedes resolver dudas más fácilmente y abrió un mundo de herramientas para el área de programación y software que hace muchos años hubiera sido inalcanzable para nosotros.