Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Uso de SMALLINT en lugar de TINYINT

Buenas, tengo una duda por si alguien puede ayudarme. El profesor en el curso Administrando las tablas de la base de datos en la parte de Creando la primera tabla al momento de crear la tabla TBCLIENTES elige para el campo EDAD el tipo de dato SMALLINT que según lo que nos han enseñado en UNSIGNED toma valores hasta 65535.

Mi pregunta es ¿Por qué no usar TINYINT en lugar de SMALLINT si TINYINT toma valores en UNSIGNED hasta los 255? esto tomando en cuenta que nadie llegará nunca hasta los 6535 años (SMALLINT UNSIGNED), ni siquiera hasta los 255 años (TINYINT UNSIGNED) pero creo que el manejo de memoria podría ser mejor con TINYINT en lugar de SMALLINT

Agradezco de antemano cualquier ayuda sobre esto. Gracias.

2 respuestas
solución!

Hola Alumno, espero que estés bien!

Normalmente pensamos primero en el smallint cuando pensamos en proyectos, así que creo que fue una elección común. Pero sí, es posible utilizar tinyint y pensando en el no desperdicio de almacenado, sería lo ideal. ¡Gracias por tu soporte!

Saludos y buenos estudios!

Gracias Brenda por responder y ayudar a aclarar mi duda.

Adjunto una respuesta encontrada con ChatGPT que también me sirvió mucho.

La elección del tipo de dato para almacenar la edad de tus clientes en una tabla de base de datos en SQL depende de varios factores, como la cantidad de datos que planeas almacenar, la precisión requerida y el rendimiento de la consulta.

En general, la edad es un valor entero y positivo, por lo que puedes usar el tipo de datos TINYINT, que puede almacenar valores enteros entre 0 y 255. Este tipo de dato requiere menos espacio de almacenamiento que el SMALLINT, que puede almacenar valores enteros entre -32768 y 32767.

Por lo tanto, si tienes una gran cantidad de datos para almacenar y deseas ahorrar espacio de almacenamiento en la base de datos, TINYINT es una buena opción. Sin embargo, si se espera que los clientes tengan edades superiores a 255, entonces es mejor utilizar SMALLINT para asegurarte de que tus datos no se truncarán.

En conclusión, si se espera que los valores a almacenar estén dentro del rango de 0 a 255, entonces es correcto utilizar el tipo de dato TINYINT para almacenar la edad de tus clientes en una tabla de base de datos en SQL.