Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda al instalar Workbench

Hola buenas,

Tengo una duda, segui las indicaciones de como instalar Workbench porque el instalador actual no aparece la opción de Developer Default, pero al finalizar la instalacion no me deja configurar el servidor como muestran en el video de la clase y el Workbench se como en la imagen que adjunto.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola David,

Parece que el problema es que MySQL Workbench no está detectando un servidor MySQL en ejecución. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar resolverlo:

1. Verifica la instalación de MySQL Server: Asegúrate de que MySQL Server esté instalado en tu máquina. Puedes verificar esto buscando "MySQL" en el menú de inicio o utilizando el panel de control para ver si está instalado.

2. Inicia el servicio de MySQL: Si MySQL Server está instalado, asegúrate de que el servicio esté en ejecución. Puedes hacer esto abriendo el "Administrador de servicios" de Windows y buscando "MySQL". Haz clic derecho y selecciona "Iniciar" si no está ya en ejecución.

3. Revisa la configuración del firewall: Asegúrate de que el firewall de Windows no esté bloqueando el puerto que utiliza MySQL (por defecto es el 3306).

4. Configura una nueva conexión en Workbench:

• Abre MySQL Workbench.
    • Haz clic en el icono "+" junto a "MySQL Connections".
    • Llena los detalles de la conexión, asegurándote de que el "Hostname" sea "localhost" y el "Port" sea "3306".
    • Ingresa el "Username" (normalmente "root") y la contraseña que configuraste durante la instalación del servidor MySQL.
  5. Reinstala MySQL Server si es necesario: Si los pasos anteriores no funcionan, podrías considerar desinstalar y reinstalar MySQL Server, asegurándote de seguir las instrucciones para configurar el servidor correctamente.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema.