Específico : Aprender Java y Oracle. Medible: Observar y analizar mi avance según los temas a ver. Alcanzable: Estudiar 4 horas por día. Relevante: preparación para una o varias oportunidades laborales. Tiempo: 6 meses.
Específico : Aprender Java y Oracle. Medible: Observar y analizar mi avance según los temas a ver. Alcanzable: Estudiar 4 horas por día. Relevante: preparación para una o varias oportunidades laborales. Tiempo: 6 meses.
Hola Mileidis,
Veo que ya has hecho un buen trabajo al establecer tus metas de aprendizaje en el formato SMART. Aquí está mi sugerencia de cómo podrías mejorar aún más:
Específico: En lugar de solo "Aprender Java y Oracle", podrías ser más específico. Por ejemplo, "Aprender a programar en Java y administrar bases de datos en Oracle".
Medible: "Observar y analizar mi avance según los temas a ver" es un buen comienzo, pero podrías ser más concreto. Por ejemplo, "Completar un capítulo de Java y Oracle cada semana y hacer todos los ejercicios relacionados".
Alcanzable: "Estudiar 4 horas por día" es una meta alcanzable, pero recuerda que la calidad del estudio es más importante que la cantidad. Así que asegúrate de que estás utilizando técnicas de estudio efectivas durante ese tiempo.
Relevante: "Preparación para una o varias oportunidades laborales" es una excelente razón para aprender. Pero también puedes agregar cómo estos conocimientos te ayudarán en tu carrera. Por ejemplo, "Estos conocimientos me permitirán aplicar a puestos de trabajo que requieren habilidades de programación en Java y administración de bases de datos en Oracle".
Tiempo: "6 meses" es un plazo razonable para aprender Java y Oracle, pero sería útil dividirlo en metas más pequeñas. Por ejemplo, "Aprender los fundamentos de Java en los primeros 2 meses, luego pasar a Oracle durante los siguientes 4 meses".
Espero que estos consejos te ayuden a afinar tus metas SMART. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y con un tiempo definido.
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,