Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S Aprender y cursar las clases de Oracle para capacitarme en el hábito profesional M Estudiar diario durante la duración del curso al menos 4 horas al día A si R Para dar un salto en mi carrera profesional T duración 6 meses

1 respuesta

¡Hola Francisco!

Para escribir tus metas en formato SMART, debes seguir los siguientes pasos:

1. Especifica tu meta de manera clara y específica (S). En tu caso, ya has hecho esto al decir que quieres aprender y cursar las clases de Oracle para capacitarte en el hábito profesional.

2. Establece una medida cuantificable para evaluar tu progreso (M). En tu caso, has mencionado que estudiarás al menos 4 horas al día durante la duración del curso, lo cual es una medida clara y cuantificable.

3. Asegúrate de que tu meta sea alcanzable (A). En tu caso, has respondido "si" a esta pregunta, lo cual indica que consideras que tu meta es alcanzable.

4. Define el resultado relevante que esperas obtener (R). En tu caso, mencionas que quieres dar un salto en tu carrera profesional, lo cual es un resultado relevante.

5. Establece un plazo de tiempo para alcanzar tu meta (T). En tu caso, has establecido que la duración para alcanzar tu meta es de 6 meses.

Siguiendo estos pasos, tus metas en formato SMART serían:

"S: Aprender y cursar las clases de Oracle para capacitarme en el hábito profesional. M: Estudiar diario durante la duración del curso al menos 4 horas al día. A: Sí. R: Para dar un salto en mi carrera profesional. T: Duración de 6 meses."

Recuerda que el formato SMART te ayuda a ser más específico y realista en tus metas, lo cual aumenta tus posibilidades de éxito.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)