Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Tus metas de aprendizaje

Ya entendimos por qué es tan importante tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo. Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje.

**Quiero aprender un nuevo lenguaje de programacion. **

• ¿Por qué lo quiero aprender?

Lo quiero aprender porque es necesario saber para mi carrera actual y porque me permite tener perspectiva a la hora de escoger una especializacion.

• ¿Dónde lo voy a utilizar?

Lo voy a utilizar en mi carrera donde lo pondre en practica si lo necesito y donde podre seguir mejorando.

• ¿Cuándo quiero estar listo?

Quiero estar listo para cuando necesite usarlo, es decir, cuando en mi carrera me lo pidan o cuando me sea util para una investigacion.

2 respuestas

Esta sección del aula fue muy alentadora. Con el concepto de lifelong learning, entendí que siempre tendremos la posibilidad de profundizar nuestros conocimientos, sin importar la edad que tengamos. Además, comprendí la importancia de las habilidades blandas, pero para desarrollarlas, es fundamental conocerse a uno mismo. El autoconocimiento nos proporciona una guía para saber por dónde empezar y hacia dónde queremos ir, lo que nos permite construir nuestro propio ikigai. De esta manera, podemos tomar decisiones que hagan nuestro aprendizaje más efectivo. Por ejemplo, siguiendo el modelo de aprendizaje de Kolb, que nos recuerda que todos somos diferentes y que cada persona se motiva por distintas razones.

¿Por qué lo quiero aprender?
Porque quiero abrirme puertas laborales al tener conocimientos en una carrera completamente diferente a la que me encuentro
¿Dónde lo voy a utilizar?
En empresas de tecnología, en ambientes remotos
¿Cuándo quiero estar listo?
Primero dios y con mi esfuerzo, para finales del 2026.