Mis metas de aprendizaje – Inglés
¿Por qué lo quiero aprender?
Quiero aprender inglés porque sé que es una herramienta clave para mi crecimiento personal, profesional y académico. Me permitirá comunicarme con confianza en cualquier parte del mundo, acceder a más oportunidades laborales, comprender contenido educativo internacional y hacer crecer mis proyectos creativos o de emprendimiento más allá de mi país. Además, quiero sentirme segura y capaz de expresar mis ideas sin depender de traducciones o subtítulos.
¿Dónde lo voy a utilizar?
En mi trabajo o futuro empleo, especialmente si tengo que atender clientes o crear contenido en redes sociales para marcas globales.
En cursos o capacitaciones internacionales sobre educación infantil, diseño, negocios o desarrollo personal.
Al viajar, participar en eventos, ver películas, leer libros o escuchar pódcast sin límites de idioma.
En mi emprendimiento, si quiero expandir Antojitos by Rocky con ideas, recetas o inspiración de otros países.
¿Cuándo quiero estar lista?
Quiero alcanzar un nivel funcional de inglés (hablar, entender y escribir de manera fluida en contextos cotidianos y profesionales) en un plazo de 6 a 9 meses, si mantengo una práctica constante.
En los próximos:
3 meses: sentirme cómoda entendiendo frases básicas y respondiendo sin miedo.
6 meses: mantener conversaciones simples, seguir clases en inglés y escribir mensajes.
9 meses: ver contenido sin subtítulos, expresarme con fluidez y usar el inglés con confianza en mi trabajo.