¡Hola Francisco, espero que estés bien!
Entiendo que tu meta es terminar el curso para aprender a programar con el objetivo de lograr algo importante en tu vida y generar ingresos para tu familia. Es genial que tengas claridad sobre el uso que le darás a tus conocimientos, ya que quieres trabajar como programador de manera remota para poder estar con tu familia y vivir una vida digna.
Para establecer tus metas de aprendizaje, podrías responder de la siguiente manera:
¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender a programar para adquirir habilidades que me permitan trabajar en un área que me apasiona y que me brinde estabilidad económica para mi familia.
¿Dónde lo voy a utilizar? Utilizaré mis conocimientos de programación para trabajar de manera remota, lo que me permitirá estar con mi familia y tener una vida equilibrada.
¿Cuándo quiero estar listo? Quiero estar listo lo más pronto posible, ya que siento que he perdido mucho tiempo y quiero comenzar a trabajar en esta nueva etapa de mi vida lo antes posible.
Espero que estas respuestas te ayuden a establecer tus metas de aprendizaje de manera clara y concreta. ¡Mucho ánimo en tu camino de aprendizaje!
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!