De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
- La barrera que mas me quita el enfoque son las situaciones o problemas aun no resueltos en el trabajo o vida personal, lo cual no me permite concentrarme correctamente en ocasiones o hace que me sature mentalmente. Tambien podria adicionar que el espacio fisico inadecuado para estudios es otro factor, ya que al no tener un area como tal acondicionada entorpece en ocasiones la concentracion.
- Una barrera que agregaria seria mi impaciencia por llegar al objetivo, a veces suelo apresurarme ya que veo la meta lejana o quiero ver resultados inmediatos. Para mejorar esto he implementado tiempos de reflexion en el cual tome consciencia del ahora y la importancia del proceso que todo conlleva, recuerde mis logros y lo que he avanzado.