La cosas que me quitan el enfoque son las distracciones en internet, pues tengo una maña de abrir muchas páginas web donde hay chats o correos electrónicos o videos que inicie pero no termine de ver, todas estas cosas son una constante interrupción a mi concentración, a veces también cuando me llegan mensajes o notificaciones al teléfono caigo en la tentación de revisar las notificaciones de forma rápida pero cuando reviso el celular veo que se me va el tiempo en él.
También tengo que luchar mucho con mi forma de pensar porque si no entiendo a la primera o segunda vez tiendo a darme por rendida y eso también me desenfoca, prácticamente me limito y se dificulta buscar nuevas soluciones o aprender.
Finalmente, las situaciones o cosas que no termino llegan a ser una carga mental que no me deja concentrar en las clases o en lo que estoy realizando que realmente requiere de mi enfoque total, y que hacen que trate de abarcar todo aun sabiendo que no me voy a concentrar totalmente en ninguna actividad, y esto me lleva a no aprender ni asimilar la información de manera efectiva. Por eso estoy trabajando fuertemente en este tema para poder enfocarme del todo en lo que este haciendo.