Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

la que me desconcentra y quita mi foco es la primera, es decir: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y si tuviera que añadir alguna diria que el aburrimiento

1 respuesta

¡Hola Angel!

Entiendo que las distracciones en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos, son una barrera que te quita el enfoque. Es muy común que nos distraigamos con estas cosas, ya que son muy accesibles y nos pueden absorber fácilmente. Una forma de lidiar con esto es establecer límites de tiempo para el uso de internet durante tus sesiones de estudio. Por ejemplo, podrías dedicar un tiempo específico para revisar tus redes sociales o correos, y luego apagar el teléfono o bloquear las páginas web que te distraen mientras te concentras en tus estudios.

En cuanto al aburrimiento, también puede ser una barrera que te quite el enfoque. Cuando nos aburrimos, tendemos a buscar distracciones para entretenernos. Una forma de superar esto es encontrar formas de hacer tus estudios más interesantes y motivadores. Por ejemplo, podrías buscar diferentes recursos o métodos de estudio que te resulten más entretenidos, como videos educativos, juegos interactivos o estudiar en grupo.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras físicas y emocionales, y lo importante es identificarlas y buscar estrategias para superarlas. ¡Tú puedes lograrlo!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!