Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

Sin duda alguna la principal razón es aquella de la tv y los aparatos electrónicos que se ven en mi tiempo de oseo

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Entiendo que estás teniendo dificultades con las barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte. Es muy común que la televisión y los dispositivos electrónicos sean distracciones que nos alejen de nuestras tareas y estudios. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas barreras.

En primer lugar, te recomendaría establecer límites de tiempo para el uso de la televisión y los dispositivos electrónicos. Puedes crear un horario específico en el que te permitas disfrutar de estos entretenimientos, pero también asegúrate de reservar tiempo suficiente para tus estudios y tareas.

Además, es importante identificar las distracciones específicas que te afectan. Por ejemplo, si las redes sociales son una tentación constante, considera desactivar las notificaciones o incluso eliminar temporalmente las aplicaciones de tu teléfono mientras estudias. De esta manera, reducirás las interrupciones y podrás concentrarte mejor en tus tareas.

También es fundamental crear un entorno de estudio adecuado. Asegúrate de tener un espacio tranquilo y ordenado donde puedas trabajar sin distracciones. Elimina cualquier objeto o elemento que pueda desviar tu atención y procura tener todo lo que necesitas a mano para evitar tener que interrumpir tu estudio para buscar materiales.

En cuanto a las barreras emocionales, como el miedo al cambio o la creencia de que no tienes habilidades para crecer, te sugiero que trabajes en tu mentalidad. Recuerda que todos somos capaces de aprender y crecer, y que el cambio es parte natural de la vida. Puedes buscar recursos como libros, cursos o incluso terapia para ayudarte a superar estos obstáculos emocionales.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!