Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

tus barreras físicas y emocionales

buenos días a todos.

hay barreras que todos tenemos ya sean distintas o similares,

soy una persona que me distraigo por los video juegos ya que son algo que dentro de mi me emocionan mucho y quisiera quedarme mas tiempo, es algo que me distrae de muchas obligaciones, el WhatsApp es una aplicación que la uso un poco pero hay amistades que en el momento menos indicado le da por enviarte una invitación a salir, algo que me distrae de estudiar, a veces creo que no soy bueno por que me faltan aun mas habilidades, motivo que lo creo pero no me afecta lo reconozco como motivo de fortaleza, el miedo a los cambios esta en todo momento pero no me da miedo me da tristeza al saber que ya acabo una época divertida y entramos a otra etapa, sobre el espacio es verdad que muchos son difíciles de poder estudiar pero creo en las habilidades de desempeñarse en cualquier espacio así sea incomodo pero no hay nada mejor como un espacio bueno o si no que este justo, a veces podemos tener problemas en todo momento aunque estén visualizo que no es algo que nos debilite aun en algo malo se puede buscar alegría, solo deber tener voluntad para superarse ante lo malo.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Entiendo que te enfrentas a varias barreras físicas y emocionales que te impiden mantener el enfoque en tus estudios. Es normal que todos tengamos distintas distracciones y obstáculos en nuestras vidas, pero lo importante es encontrar formas de superarlos.

En tu caso, mencionas que los videojuegos son una distracción que te emociona mucho y te hace perder tiempo. Una estrategia que podrías probar es establecer límites de tiempo para jugar, por ejemplo, asignando un horario específico para disfrutar de los videojuegos sin que interfieran con tus obligaciones. También puedes buscar alternativas de entretenimiento que te permitan desconectar y relajarte, como practicar algún deporte o hobby.

Respecto a las invitaciones a salir que recibes a través de WhatsApp, es importante aprender a establecer límites y priorizar tus actividades. Puedes configurar tu aplicación para que no te notifique de manera inmediata cuando recibes un mensaje, y así evitar distracciones mientras estudias. También puedes comunicar a tus amigos que estás ocupado en ese momento y que les responderás más tarde.

En cuanto al miedo a los cambios, es normal sentir tristeza por el fin de una etapa divertida, pero recuerda que cada nueva etapa trae consigo nuevas oportunidades y experiencias. Trata de enfocarte en los aspectos positivos de los cambios y en las metas que te has propuesto alcanzar.

En cuanto al espacio físico para estudiar, entiendo que puede ser difícil encontrar un lugar ideal en ocasiones. Sin embargo, lo importante es adaptarte a las circunstancias y hacer lo mejor posible con lo que tienes. Puedes buscar formas de hacer tu espacio de estudio más cómodo y organizado, como utilizar auriculares para bloquear ruidos externos o utilizar una lámpara de escritorio para tener una buena iluminación.

Recuerda que todos enfrentamos problemas y obstáculos en nuestra vida, pero lo importante es tener la voluntad de superarlos y seguir adelante. No te desanimes por tus habilidades actuales, todos tenemos la capacidad de aprender y crecer. Enfócate en tus fortalezas y busca formas de mejorar tus habilidades a través de la práctica y el estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡No te rindas y sigue adelante en tu proceso de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!