Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

• Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

De entre toda la lista esta dos son las que están por encima de las demás, aunque ya estoy trabajando para no distraerme de manera tan sencilla con las redes sociales y algunas páginas webs siguen siendo una constante que me siguen haciendo perder tiempo.

1 respuesta

¡Hola Manny!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque debido a las distracciones en Internet, como las redes sociales y algunas páginas web. Es muy común que esto suceda, pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes probar para superar esta barrera.

Una técnica que puede ser útil es establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos electrónicos. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos cada dos horas para revisar tus notificaciones y luego volver a concentrarte en tu trabajo o estudio. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a ciertos sitios web durante tus períodos de estudio.

Además, es importante crear un entorno de estudio libre de distracciones. Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte y asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano para evitar tener que levantarte constantemente.

Recuerda que superar estas barreras físicas y emocionales requiere práctica y paciencia. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, cada persona es diferente y puede llevar tiempo encontrar la estrategia que funcione mejor para ti.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!