Las cosas que mas me distraen y me interrumpen a la hora de estudiar son: Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
Las cosas que mas me distraen y me interrumpen a la hora de estudiar son: Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.
¡Hola Alex!
Entiendo que las interrupciones y distracciones pueden ser muy frustrantes a la hora de estudiar o planificar tu trabajo. Es importante encontrar formas de manejar estas barreras físicas y emocionales para poder concentrarte mejor.
Una estrategia que puedes probar es crear un ambiente de estudio libre de distracciones. Esto puede incluir encontrar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin ser interrumpido, apagar las notificaciones de tu teléfono o utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales y otras páginas web.
Si las personas que te interrumpen son familiares o compañeros de cuarto, puedes hablar con ellos y explicarles la importancia de tu tiempo de estudio. Puedes establecer horarios específicos en los que no te molesten, o incluso utilizar señales visuales como un cartel en la puerta para indicar que no deseas ser interrumpido.
Además, es importante trabajar en tu mentalidad y creencias sobre tus habilidades para crecer. Si tienes un "mindset fijo" y crees que no puedes mejorar, es posible que te sientas más frustrado y distraído. Intenta enfocarte en el progreso y en el aprendizaje, y recuerda que todos tenemos la capacidad de mejorar con esfuerzo y práctica.
Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales a la hora de estudiar. ¡No dudes en volver si tienes alguna otra pregunta!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!