Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

Para mí existen diversos puntos que me pueden dificultar el aprendizaje, de los cuales una de ellas seria el Mindset fijo, quizas tambien las distracciones en internet y mi falta de disciplina al seguir un ritmo de estudio constante

1 respuesta

¡Hola Renzzo!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que dificultan tu aprendizaje. Es normal encontrarnos con obstáculos en el camino, pero lo importante es saber cómo superarlos.

Una de las barreras que mencionas es el "Mindset fijo", es decir, creer que no tienes habilidades para crecer. Este tipo de pensamiento limitante puede afectar tu motivación y confianza en ti mismo. Mi consejo es que te enfoques en tus fortalezas y en las metas que deseas alcanzar. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer.

Otra barrera que mencionas son las distracciones en internet. En la era digital en la que vivimos, es muy común distraernos con redes sociales, páginas web y correos electrónicos. Para evitar estas distracciones, te recomendaría establecer horarios específicos para estudiar y utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web no relacionados con el estudio. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, como apagar el teléfono o utilizar una aplicación de bloqueo de aplicaciones durante tus sesiones de estudio.

Por último, mencionas la falta de disciplina para seguir un ritmo de estudio constante. La disciplina es fundamental para lograr un aprendizaje efectivo. Te sugiero establecer un horario de estudio y cumplirlo de manera constante. Puedes dividir tus sesiones de estudio en bloques de tiempo más cortos y tomar descansos regulares para mantener tu concentración. Además, establecer metas realistas y celebrar tus logros también puede ayudarte a mantener la motivación y la disciplina.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!