Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. Considero que las redes sociales me roban gran parte de mi tiempo, ya lo he identificado y estoy dejado mi celular de lado para evitar todo esto

1 respuesta

Hola Yueimar,

Entiendo que las redes sociales pueden ser una gran distracción cuando intentas concentrarte en tus estudios. Es un problema muy común y es genial que lo hayas identificado y estés tomando medidas para solucionarlo.

Una técnica que podría ayudarte es la de establecer tiempos específicos para revisar tus redes sociales. Por ejemplo, podrías permitirte 10 minutos cada dos horas de estudio. De esta manera, no te sentirás completamente desconectado, pero tampoco permitirás que las redes sociales interrumpan tu concentración.

Otra opción sería utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean o limitan el tiempo que pasas en ciertos sitios web. Algunas opciones populares son StayFocusd para Chrome y LeechBlock para Firefox.

También puedes probar con técnicas de atención plena y meditación para mejorar tu concentración y resistencia a las distracciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantener tu enfoque en tus estudios. Recuerda, ninguna solución es perfecta y puede que necesites probar diferentes estrategias hasta encontrar la que mejor funcione para ti.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios