Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional (Desafío)

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Si bien 5 años es un periodo relativamente largo de tiempo, no considero que alguna habilitada en particular ya no sea necesario. Claro, estos últimos años han cobrado más relevancia habilidades que estén más relacionadas con el entendimiento de la tecnología y su aplicación. Pero por el momento la mayoría de habilidades (sobre todo sociales) son muy importantes en su conjunto.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

El mercado laboral dentro de mi contexto busca más efectividad en la realización de tareas. Estoy terminando la carrera de Marketing y publicidad, y ya realizando mis pasantías puedo mencionar que es la característica que más se puede ver. Se requiere de mayor efectividad y rapidez en la ejecución de ideas. Evitando en lo máximo posible mensajes o estrategias que no permitan llegar hacia el objetivo planeado.

1 respuesta

En el area de la enseñanza y soluciones tecnológicas las Habilidades blandas de liderazgo. Aunque siguen siendo necesarias se da por sentada que son las base te todo buen profesional por lo cual se dan por adquiridas en algunos puestos directivos pero son poco comunes. El cambio mas evidente en mi industria es el uso de las inteligencias artificiales, por los cual los puntos de estudios que se requieren ahora es la implementación de las inteligencias artificiales en entornos de atención al usuario y la validación de la autenticidad de la información proporcionada por estudiantes. Garantizando que esta información no solo fue adquirida por una inteligneica artificial si no que es de autoría propia.