Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi caso, hace cinco años, la habilidad de enseñar exclusivamente de manera presencial era fundamental en el área de matemáticas. Ahora, con el crecimiento de educación en línea, la capacidad de facilitar clases virtuales y utilizar termologías educativas se ha vuelto crucial.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el área de la educación de las matemáticas, la integración de tecnologías educativas y la capacidad para impartir clases en línea son cada vez más relevantes. Un punto de estudio valioso seria familiarizarse con plataformas educativas digitales y desarrollar habilidades para enseñar de manera efectiva en entornos virtuales. Además, estar al tanto de enfoques pedagógicos innovadores y la adaptación a métodos de enseñanza activa podría ser beneficioso.

2 respuestas

tengo una duda respecto a lo que escribiste, es posible que por mucho que sea buen profesor, existan alumnos que no esten dispuestos a aprender y solo por ese hecho no puedan aprender?, quiero decir, el caso hipotético que tu como profesor hagas todo el posible a tu alcance?

Sebastián Arteaga García entiendo tu duda, es muy habitual que se de este tipo de casos, se ha demostrado que cada persona por individual tiene su propio estilo de aprendizaje. En caso que se me presente un estudiante con la dificultad que describiste, mi rol como profesor es identificar cuál es el o los estilos de aprendizaje del alumno para así implementar estrategias de enseñanzas adecuadas que vayan acorde con dichos estilos y así lograr despertar el interés de aprender.