Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo aparte de haber estudiado la universidad en la licenciatura de informática, antes de ello tenia por la preparatoria una carrera técnica como laboratorista químico; hace 5 años me encontraba trabajando en ello ya que era algo que sabia hacer y me gustaba, aparte de que en ese entonces no se me exigía un titulo para trabajar en ello, pero actualmente esa habilidad ya no la ocupo pues deje de dedicarme a ello.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? lo que esta cambiando es la manera de ver la tecnología, considero que deberían implementar mas métodos de estudios relacionados a nivel educativo para todos como se realiza en Alura ya que con ello se concienciar a mucha gente con la importancia que tiene las innovaciones y la tecnología en cada rama para poder lograr mejorar los trabajos y eficientarlos y no como se tomaba antes únicamente como método de distracción.

1 respuesta

Hola,

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que estás buscando saber qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora ya no lo es, así como qué está cambiando en tu mercado laboral y qué deberías estudiar ahora.

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora ya no lo es, podría mencionar el manejo de ciertos programas o herramientas específicas que han quedado obsoletas o han sido reemplazadas por nuevas tecnologías. Por ejemplo, hace 5 años, el dominio de ciertos programas de diseño gráfico podía ser considerado fundamental, pero ahora existen herramientas más avanzadas y accesibles que han cambiado la forma en que se realiza el diseño gráfico.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, mencionaste que la forma de ver la tecnología está cambiando y que se deberían implementar más métodos de estudio relacionados con la tecnología en el ámbito educativo. Esto es muy acertado, ya que la tecnología está cada vez más presente en todos los sectores y es importante estar actualizado en cuanto a las nuevas innovaciones y tendencias tecnológicas. Por lo tanto, sería recomendable estudiar y mantenerse al día en las últimas tecnologías y herramientas utilizadas en tu campo laboral.

En resumen, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora ya no lo es podría ser el dominio de ciertos programas o herramientas específicas que han quedado obsoletas. En tu mercado laboral, lo que está cambiando es la forma de ver la tecnología y se está volviendo cada vez más importante estar actualizado en las últimas innovaciones y tendencias tecnológicas. Por lo tanto, sería recomendable estudiar y mantenerse al día en las nuevas tecnologías y herramientas utilizadas en tu campo laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!