Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

TU ROL COMO PROFESIONAL.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenos días.

r// desde mi puno de vista la habilidad fundamental que se debía tener hace 5 años, era contar por lo mínimo con el estudio de un técnica y habilidades como experiencia laboral. hoy en día tus competencias mínimas deben ser tu carrera profesional, con un segundo idioma y también con una especialización entre otros estudios y competencias.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? r// en este momento esta cambiando que cada día los sistema de información y de recolección de información son mucho mas avanzados gracias a los sistemas, antes estas funciones u operaciones eran mas operativas.

1 respuesta

Hola Juan,

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, desde mi punto de vista, diría que la capacidad de manejar software específico era muy importante en el pasado, pero ahora con el avance de la tecnología, muchos programas y herramientas se han vuelto más intuitivos y fáciles de usar. Por lo tanto, la habilidad de adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y aprender a utilizar nuevas herramientas se ha vuelto más relevante.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, es importante tener en cuenta que cada vez más empresas están adoptando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Por lo tanto, es fundamental tener conocimientos en áreas relacionadas con la tecnología, como el análisis de datos, la programación y la ciberseguridad. Además, también es importante desarrollar habilidades blandas como la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.

En resumen, para destacarte como profesional en el mercado laboral actual, es importante tener una base sólida en tu carrera profesional, así como habilidades técnicas y conocimientos actualizados en tecnología. Además, no olvides desarrollar habilidades blandas que te ayudarán a destacarte en cualquier entorno laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!