Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu Rol como Profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La capacidad para memorizar cosas, actualmente con la cantidad tan grande de informacion que existe es mucho mas importante saber como y donde buscar la informacion que tener la capacidad de memorizarla. Tambien con el crecimiento que han tenido las IAs es mas facil conseguir respuestas sabiendo hacer las preguntas correctas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Las IAs estan creciendo de manera exponencial, lo cual replantea la utilidad de un programador para resolver problemas. Probablemente un punto importante en el que debemos enfocarnos es el Como debemos adaptarnos a este cambio.

1 respuesta

Hola Jonathan,

En respuesta a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, puedo decirte que la capacidad de memorizar información ha perdido relevancia en comparación con la habilidad de buscar y filtrar información de manera efectiva. Con la cantidad masiva de información disponible en la actualidad, es más importante saber cómo y dónde encontrar la información que tenerla almacenada en nuestra memoria. Además, con el avance de la inteligencia artificial, es más fácil obtener respuestas precisas si sabemos hacer las preguntas correctas.

En cuanto a tu mercado laboral, mencionas que las IAs están creciendo de manera exponencial, lo cual está cambiando la forma en que los programadores resuelven problemas. Por lo tanto, un punto importante en el que deberíamos enfocarnos es en cómo adaptarnos a este cambio. Es posible que sea necesario adquirir habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, como el aprendizaje automático o el procesamiento del lenguaje natural, para seguir siendo relevantes en el mercado laboral.

Recuerda que estas son solo sugerencias basadas en el contexto que has proporcionado. Si tienes más detalles sobre tu situación o necesitas más orientación, no dudes en compartirlos. ¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!