Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional

¡Un gusto saludarte!

Como diríamos coloquialmente en mi ciudad. ¡Híjole!. En mi ramo educativo y cultural, ambos comparten creo que algo que ha quedado obsoleto que son los medios tradicionales de enseñanza: aprender términos, repetir, poner respuestas tal cual te enseñó el maestro, es decir, la memorización como un todo dentro del aprendizaje y la valoración de únicamente los libros como medio de aprendizaje.

¡Y podríamos decir más!

Con la pandemia nos topamos con que, gracias a la tecnología, podíamos mantener, hasta cierto punto, una estructura académica, pero al no cambiar los medios de enseñanza, al no reaprender -de manera voluntaria-, no se pudo transmitir la información de manera eficaz que como lo hacíamos en las aulas.

El mundo laboral requiere personas que tengan habilidades mínimas dentro de las TICS para generar programas didácticos más atractivos, mejorar los sistemas de enseñanza que no solo sean memorizar, sino usar habilidades críticas y de soft skills.

¡Saludos!

1 respuesta

¡Hola Sheila!

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre la obsolescencia de los métodos tradicionales de enseñanza y cómo la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías para poder seguir aprendiendo y enseñando de manera efectiva.

En cuanto a tu pregunta sobre el rol como profesional, considero que es fundamental estar en constante aprendizaje y actualización para poder ofrecer a nuestros alumnos las mejores herramientas y habilidades necesarias para su desarrollo. Además, es importante tener en cuenta que el aprendizaje no solo se trata de memorizar información, sino de desarrollar habilidades críticas y de soft skills que les permitan enfrentar los retos del mundo laboral.

En este sentido, como profesionales, debemos estar dispuestos a aprender y a adaptarnos a los cambios tecnológicos y sociales para poder ofrecer una educación de calidad. También es importante fomentar en nuestros alumnos el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas de manera creativa y eficaz.

Espero que esta respuesta haya sido de ayuda para ti. ¡Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y siempre hay algo nuevo por descubrir! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios