Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

**Excel, ahora tenemos otros programas como tableu y power Bi para presentar informes.**

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

**hace algunos años todo era en producir bienes o servicios, ahora la información es el nuevo mercado laboral.**

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

*** Programacion 
* Estadistica
* Y las soft skill**

Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.

1 respuesta

¡Hola Jeffersonstivengarcíasalas!

Gracias por tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, estoy totalmente de acuerdo contigo en que Excel ya no es la única herramienta para presentar informes, sino que existen otras como Tableau y Power BI que son muy útiles.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, es cierto que la información se ha convertido en un recurso muy valioso y que las habilidades relacionadas con la tecnología y el análisis de datos son cada vez más importantes.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, estoy de acuerdo en que la programación y la estadística son habilidades muy valiosas en el mercado laboral actual. Además, las soft skills (habilidades blandas) como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas también son muy importantes para cualquier profesional.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!