Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu rol como profesional...

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? A decir verdad, nunca me había realizado esta pregunta, soy profesora y la habilidad más poderosa que he aprendido durante estos 10 años de experiencia laboral es comprender la diferencia, todos tenemos experiencias de vida completamente diferentes y esto nos lleva a actuar como lo hacemos por ende no debe predisponerse a que alguien actué ante las situaciones como tú lo haces porque no ha vivido lo que tu si y esto aún está vigente. Cuando inicié mi vida laboral lo hice en instituciones educativas privadas, en estos lugares en ese entonces se entendía que el docente tenía dominio de grupo si y solo si los estudiantes durante su clase estaban en silencio y participando de manera ordenada. Hoy en día tengo la libertad de explorar con mis estudiantes estrategias de aprendizaje que implique manipular material concreto, cuestionarse, interactuar con sus compañeros desde la espontaneidad y aprender; sin la atadura de que deben estar en silencio.

En tu mercado laboral ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudio ahora? Lo que está cambiando es definitivamente la visión enaltecida del aula de clase, pues este no es el único lugar existente para propiciar ambientes de aprendizaje. Lo que es un punto de estudio ahora es el uso de la metodología de enseñanza y aprendizaje por medio del pensamiento computacional.

1 respuesta

yo comprendi en mi campo laboral que mas que lacarrera hay que tener el tacto y la expertiz, lo eh notado en muchas vacantes publicadas, que mas que una carrera solicitan la experiencia en los procesos y sobre todo los años de experiencia en ello