Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Tu momento

Esta semana decidí enfocarme en aprender los fundamentos de la programación usando JavaScript, mi estilo de aprendizaje combina contenido visual como videos, práctica constante y escritura a mano para reforzar lo aprendido, estoy utilizando freeCodeCamp como herramienta principal, ya que me permite avanzar con teoría explicada paso a paso y aplicar de inmediato lo aprendido a través de ejercicios interactivos. Además, complemento mi estudio con videos cortos de YouTube y anotaciones en cuaderno, lo que me permite repasar los conceptos con mis propias palabras, este enfoque me ayuda a mantenerme motivado y organizado, y a entender mejor cómo funcionan la lógica y la estructura del código en la práctica.

4 respuestas

Esta vez voy a utilizar podcast de YouTube, me suscribí a Alura para aprovechar a escuchar podcast, cada vez que lo necesite.

Una consulta que es free code camp?

RemNote: Combina notas + flashcards en un mismo espacio, perfecto para estudiar con lógica.

Trello o Todoist: Para gestionar tareas tipo Kanban o listas con fechas límite.

Obsidian: Para tomar notas interconectadas tipo "mapa mental digital". Ideal si te gusta profundizar.

TED: Charlas breves y educativas para reflexionar y ampliar perspectivas.

Visual Studio Code: Editor de código pro, perfecto para proyectos escolares.

FreeCodeCamp es una página gratuita donde aprendes a programar y te certifican también, desde desarrollo web hasta ciencia de datos. Te enseñan, haces ejercicios y proyectos como aquí.