Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu momento

Para optimizar mi proceso de aprendizaje esta semana, voy a elegir utilizar podcasts como herramienta principal. Esto se alinea bien con mi estilo de aprendizaje, ya que prefiero aprender escuchando mientras realizo otras actividades. Aquí está cómo planeo integrar los podcasts en mi rutina:

Horas dedicadas en la semana: 15 horas

Distribución por día y lugar:

Lunes a viernes:

7:00 AM - 8:00 AM: Escuchar podcasts relacionados con mis estudios durante el desayuno y mientras me preparo para el día. 8:00 AM - 9:00 AM: Transporte al trabajo/universidad (continuar escuchando podcasts). 12:00 PM - 1:00 PM: Escuchar podcasts durante la hora del almuerzo. 7:00 PM - 8:00 PM: Ejercicio físico (martes y jueves). Sábado:

9:00 AM - 11:00 AM: Grupo de estudio en la biblioteca local. 11:00 AM - 1:00 PM: Prácticas individuales en casa. 2:00 PM - 4:00 PM: Escuchar podcasts mientras realizo otras actividades en casa. Domingo:

Mañana: Revisión general y planificación de la semana siguiente. Tarde: Tiempo libre para descansar y actividades recreativas. Formatos y estilos de aprendizaje:

Podcasts: Utilizaré podcasts educativos para aprender de manera continua y aprovechar mi tiempo de manera efectiva, especialmente durante mis desplazamientos y mientras realizo tareas domésticas. Ventajas de utilizar podcasts:

Flexibilidad: Puedo escuchar podcasts mientras realizo otras actividades diarias. Variedad de temas: Puedo explorar diferentes temas relacionados con mis intereses y estudios. Actualización constante: Mantengo mi conocimiento actualizado sin dedicar tiempo exclusivo para el estudio. Al integrar podcasts en mi rutina semanal, aprovecho al máximo mi tiempo disponible y optimizo mi proceso de aprendizaje de manera eficiente y efectiva, adaptándome a mi estilo personal de aprendizaje auditivo.

1 respuesta

Hola, Ana! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!