LO QUE AMAS:
- Ayudar a los demás a resolver problemas
- Crear, diseñar, plantear y dibujar
- Enseñar y compartir conocimientos
LO QUE HACES BIEN:
- Organizar y Planificar
- Resolver problemas matemáticos
- Diseñar la estética de programas (Front-end)
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
- Enseñar a los demás cómo resolver problemas matemáticos
- Construir sistemas con enfoque al cliente
- Diseñar la estética enfocada a la experiencia del cliente
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
- Mejor comunicación
- Mayor entendimiento en múltiples temas
- Acceso a una educación de calidad
Cruce de habilidades y definición de Ikigai:
1. Ayudar a los demás a resolver problemas + Organizar y Planificar + Enseñar a los demás cómo resolver problemas matemáticos + Mejor comunicación:
Posible Ikigai: Convertirme en un educador o tutor especializado en matemáticas y habilidades organizativas, desarrollando métodos innovadores para enseñar estos temas de manera efectiva y clara, mejorando la comunicación y el entendimiento. Podría ofrecer cursos en línea y presenciales que utilicen tecnologías interactivas para facilitar el aprendizaje.
2. Crear, diseñar, plantear y dibujar + Diseñar la estética de programas (Front-end) + Diseñar la estética enfocada a la experiencia del cliente + Mayor entendimiento en múltiples temas:
Posible Ikigai: Trabajar como diseñador de UX/UI, creando interfaces estéticas y funcionales que faciliten una mejor comunicación y entendimiento entre el usuario y la tecnología, centrando tus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente. Podrías enfocarte en diseñar plataformas educativas que sean atractivas y fáciles de usar.
3. Enseñar y compartir conocimientos + Resolver problemas matemáticos + Construir sistemas con enfoque al cliente + Acceso a una educación de calidad:
Posible Ikigai: Desarrollar aplicaciones o plataformas educativas que combinen tus habilidades en diseño, enseñanza, y programación. Estas plataformas podrían enfocarse en proporcionar educación accesible y de alta calidad en matemáticas, mejorando la comprensión de los estudiantes a través de un diseño centrado en el usuario y contenido interactivo.
Ikigai Combinado:
Mi Ikigai podría estar en la intersección de la educación y el diseño, por ejemplo, creando plataformas educativas con un diseño centrado en el usuario que facilite el aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos. Podría desarrollar aplicaciones o sitios web educativos que no solo enseñen matemáticas de manera efectiva sino que también sean visualmente atractivos y fáciles de usar, mejorando la comunicación y el entendimiento en temas complejos. Esto me permitiría combinar mi pasión por el diseño y la enseñanza, con mis habilidades en organización, planificación, y resolución de problemas, y responder a una necesidad global de mejor comunicación y educación en matemáticas.