Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana?
21 horas
¿Cómo serán divididas por día y local?
seran divididas en 3 horas por dia aplicando la tecnica pomodo para aprovechar al maximo el tiempo a dar

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda?

Lunes: me dedicare 3 horas a la lectura y visualizacion del material de estudio brindado
Martes: 3 horas a la compresion y explicacion de lo aprendido a alguien cercano
Miercoles: 3 horas a la investigacion propia acerca de el tema a aprender
Jueves : 3 horas para comenzar a aplicar lo adquirido
Viernes: realizacion de un ejercicio o mini proyecto para verificar las skills adquiridas
Sabado: 3 horas a la verificacion y mejoramiento de los conocimientos puestos en practica
Domingo: 3 Horas de repaso a la informacion para no caer mucho a la curva del olvido

1 respuesta

Hola, John! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu agenda semanal está muy bien estructurada y demuestra intención clara en cada etapa del aprendizaje. Me gustó cómo distribuiste las 21 horas combinando lectura, explicación, investigación, práctica y repaso, lo cual fortalece la retención y aplicación del conocimiento. Además, usar la técnica Pomodoro te ayudará a mantener el enfoque y evitar la fatiga mental.

Como consejo, al final de cada semana evalúa qué día fue más productivo y cuál necesita ajustes, anotando brevemente qué funcionó y qué puedes mejorar. Este seguimiento hará tu planificación más estratégica y efectiva.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!