Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu agenda semanal

Mi agenda semanal de desarrollo continuo

¿Cuántas horas dedicaré esta semana?

Dedicaré aproximadamente 10 horas a la semana repartidas así:

7 horas al aprendizaje del inglés.

3 horas a actividades creativas y manualidades (como dibujar o lettering).

¿Cómo se dividen por día y lugar?

Día Actividad Principal Horario Lugar Tiempo Tipo de actividad

Lunes Clase de inglés con app o video 7:00 a.m. Escritorio 1 h Auditivo + visual Martes Manualidad (dibujar o lettering) 9:00 p.m. Habitación 1 h Visual + kinestésico Miércoles Listening + repetir en voz alta 8:00 a.m. Sala/Escritorio 1 h Auditivo + verbal Jueves Gramática práctica + frases propias 7:00 p.m. Escritorio 1 h Lógico + verbal Viernes Dibujo creativo (tema libre) 8:30 p.m. Habitación 1 h Emocional + artístico Sábado Speaking + práctica conversacional 10:00 a.m. Exterior/casa 1 h Verbal + experiencial Domingo Revisión + repaso de la semana 6:00 p.m. Escritorio 1 h Reflexivo + visual Domingo Manualidad relajante (pintar, etc.) 8:00 p.m. Habitación 1 h Artístico + relajante

¿Qué formatos y estilos incluiré según mi perfil?

Auditivo: Podcast en inglés, videos en YouTube, repeticiones en voz alta.

Visual: Dibujos, notas coloridas, subtítulos en inglés, esquemas y mapas mentales.

Kinestésico: Aprender con movimiento, escribir frases a mano, dibujar mientras escucho.

Creativo-artístico: Dibujo libre, journaling con frases en inglés, retos de lettering.

Conclusión:

Este plan no solo me permite aprender inglés de forma estructurada, sino también mantenerme motivada y creativa a través del arte y las manualidades. Además, equilibro estudio y autocuidado para tener una rutina sostenible y rica en experiencias.

1 respuesta

Hola Stephany, espero que estés bien

¡Qué bien que ya tienes un plan tan detallado para tu agenda semanal! Parece que ya has hecho un gran trabajo estructurando tus actividades de aprendizaje y creatividad. Según lo que compartiste, ya has respondido a las preguntas del desafío de manera muy completa. Has especificado cuántas horas dedicarás, cómo las dividirás por día y lugar, y qué formatos y estilos utilizarás.

Si estás buscando mejorar o ajustar algo, podrías considerar si hay alguna actividad que te gustaría añadir o si hay un equilibrio adecuado entre las actividades de aprendizaje y las creativas. Por ejemplo, podrías evaluar si hay suficiente variedad en los tipos de actividades para mantener tu interés y motivación a lo largo de la semana.

Además, es importante que te sientas cómoda y que las actividades se adapten a tu estilo de aprendizaje personal. Si en algún momento sientes que alguna actividad no está funcionando como esperabas, no dudes en hacer ajustes. La flexibilidad es clave para un aprendizaje efectivo y sostenible.

Espero que este plan te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje y que disfrutes del proceso. ¡Bons estudios!