Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 18 horas de lunea a sabado ¿Cómo serán divididas por día y local? 3 horas diarias en la tarde debido a las clases. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Soy una persona más práctica y me voy a tratar de aplicar la técnica pomodoro en este mes.

1 respuesta

Hola Melvin,

Parece que ya tienes un buen plan en mente para tu agenda semanal. Si planeas dedicar 18 horas de lunes a sábado, con 3 horas diarias en la tarde, eso suena muy equilibrado y te deja tiempo para descansar y para otras actividades.

En cuanto a la técnica Pomodoro que mencionaste, es una excelente elección, especialmente si te consideras una persona práctica. Esta técnica implica trabajar durante un periodo de tiempo específico (normalmente 25 minutos), seguido de un breve descanso (5 minutos). Después de cuatro "pomodoros", te tomas un descanso más largo (15-30 minutos). Esto puede ser muy útil para mantener la concentración y evitar el agotamiento.

Para implementar esto en tu agenda, podrías considerar bloques de una hora y media, por ejemplo, cada uno dividido en tres pomodoros de 25 minutos con descansos de 5 minutos entre ellos. Esto te daría un total de 18 pomodoros al día, o 108 pomodoros a la semana.

En cuanto a los formatos y estilos, si eres una persona práctica, podrías considerar una agenda digital o una aplicación que te permita programar recordatorios y alarmas para tus pomodoros. También puedes considerar el uso de colores o etiquetas para diferentes tipos de actividades, para ayudarte a visualizar mejor tu semana.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para organizar tu agenda semanal. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo con tu plan y que te permita alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!